Robotic Process Automation (RPA)

Es el conjunto de robots orquestados que replican las acciones de un ser humano interactuando con la interfaz de usuario de un sistema informático.

El conjunto de interacciones o pasos a seguir pueden ser automatizados sin tener la necesidad de llegar a Inteligencia Artificial para la toma de decisiones. El robot opera con la Interface de Usuario (UI) de la misma forma que lo hace un humano.

La automatización de los procesos se puede dar en procesos que intervienen como trabajar con office (Word, Excel u otro), enviar correo electrónico, recuperar información desde internet con un navegador, interactuar con sistemas internos como SAP y otros.

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Share Business - Ventajas RPA

Ventajas

Automatizar tarear y procesos rutinarios.
Diligencia de formulario.
Procesar varias tareas en paralelo.
Programar horarios de ejecución de las tareas.
Consolidar y comparar información.
Insertar, actualizar, eliminar y buscar datos.
Navegar entre aplicaciones haciendo validaciones.
Monitorear transacciones.
Integración con sistemas (SAP, Internet, etc.).
etc.

¿Por qué RPA?

Descubre las razones para implementar RPA

Agiliza la información

Obten la información de tu empresa a través de procesos automatizados.

Libera tiempo de tus recursos

Libera el tiempo de los recursos de tu empresa para que puedan dedicarse al análisis.

Elimina el riesgo de error

Reduce el riesgo en los procesos a través de la estandarización.

Casos de Uso

1

Consolidación de información

Concentrar información desde distintas fuentes, validarla, agruparla, compararla y enviar alerta de resultados.

2

Atención a clientes

Realizar respuestas repetitivas en base a consultas específicas. Aplicable para clientes internos como externos

3

Cuadratura de datos contables

Permite agrupar información  y comparlo a nivel contable contra las operaciones (COC). Enviar alertas de las diferencias. 

4

Operar con varios sistemas

Automatizar operación de distintas sistemas, realizar tratamiento de datos, realizar validaciones y enviar alertas.

5

Monitoreo de metas

Realizar monitoreo de procesos funcionales y operativos de control basados en eventos o tiempo. 

6

Dashboard por área de negocio

Consolidar de forma rápida información y mostrar en indicadores (PKI) que permiten tomar decisiones de control.

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